lunes, 25 de mayo de 2009

las llaves estaban en la ventana.


7.22 am. salí de mi casa sin paragua, me moje los calcetines y las manos se me quebraban. cuando llegue al colegio cerraron el portón en mi cara y anotaron mi sexto o septimo atraso. también, se me quedo el almuerzo y me comi un alfajor en todo el día. después, en clases me llamo por telefono mi hermana porque no tenia llaves de la casa y cuando llegue del colegio no habia nadie; mientras tanto, me sente a esperar. prendi mi mp3 y no tenia pila. me puse a escuchar las señoras que caminan con tacos en la vereda. pasaron dos horas. nadie llegaba. me quede dormida en la puerta y gaste mis ultimos ciento cincuenta pesos en un ciber por diez minutos. cuando llegue a mi casa mi mamá me estaba buscando y de mal humor. tenia harto frio y hambre. tiritaba, tiritaba. apenas entre a la casa me duche, tome un té y me comi un pan. mi mamá después me obligo a comer fideos verdes con carne de soya y me fui a leer. leí dos o tres hojas y dormí otra vez.
ahora estoy acá escribiendo uno de los peores días de mi vida, o al menos del año dosmilnueve; para que nunca se me olvide.
nunca-habia-deseado-tanto-estar-en-mi-casa-como-hoy-día.

lunes, 11 de mayo de 2009

este es el lugar más alto de la tierra: me quedó aquí.


la otra vez. parece que el jueves. estaba esperando micro afuera del condominio de la nazaret. me acuerdo que me cobraron ciento treinta y mi bolso pesaba harto, en la mano llevaba una bolsa con temperas, plasticina, lapices de cera y una cartulina, aparte del bolso del almuerzo que no le quedaba ninguna maldita fruta. cuando me subi me costo pagar y me sente altiro. la nazaret vive lejos, en las vizcachas y fui casi de las últimas en bajarme y también casi me bajo en otro lado. después de eso camine veinte minutos y tenia frio. camine rapido, bien rapido que deje las piernas en la micro y segui con los brazos.
cuando llegue a mi casa me puse a llorar y me duche, nunca me habia sentido tan miserable.
al otro día (viernes) fui con ropa de calle al colegio y la maca me saco esta foto.