domingo, 27 de julio de 2008

toda mi vida malgastada.

no sé por qué los lunes son el principio de las obligaciones. yo mañana entro a clases, es decir: levantarme temprano, usar uniforme, moños mal-hechos, no alcanzar a tomar el desayuno completo, caminar media hora de lunes a viernes, escuchar gritos de profesores neuroticos, almorzar en el suelo, no almorzar, salir tarde, y ver a un grupo de cabezas con falta de tacto, entre otras cosas.
yo hasta octavo básico lloraba, pataleaba y sufria con el hecho de tener que abandonar alguna vez el colegio. ahora dejar el colegio es lo que mas quiero, después de ver a radiohead en vivo. ni siquiera pensar en la gira o en los polerones que tenemos que usar en cuarto medio me hacen mas fácil los años, meses, semanas, dias, horas, minutos y segundos de escolar que me quedan, porque es obvio que los polerones tendran los colores y el mono que no me gustan, y la gira ni hablar, quizá ni tengamos, pero me da lo mismo.
honestamente, lo unico que agradezco en los años malgastados como escolar, es saber leer, escribir, y tener a la tia-inspectora jacqueline en el colegio con la nariz roja todas las mañanas diciendome: hola javi.

miércoles, 23 de julio de 2008

4

no quiero ser adulta y tener que pagar cuentas o fijarme si cerre con llave la reja antes de salir.

lunes, 21 de julio de 2008

*

me gustan los domingos helados. esos donde la mesa queda puesta y todos se van a dormir, mientras yo me paseo mirandolos, viendo una vez más como sus sueños quedan solo en la almohada.

domingo, 20 de julio de 2008

quiero un gato

me carga deprimirme con cosas tan domesticas, como las peliculas, por el clima, con alguna canción, en el metro, con el espejo o cuando camino. uno no puede andar asi por la vida. me carga no tener filtro con las cosas. siempre prefiero lo trivial, lo que carece de profundidad o lo que simplemente no es relevante ante cualquier humano con mas de dos dedos de frente.


martes, 15 de julio de 2008

papá.

hoy dia fue diferente. no nos juntamos en el metro, nos saludamos con una sonrisa, conversamos mas de lo normal, hubo menos silencio y comimos postre.

martes, 1 de julio de 2008

en definitiva nada.

hay una parte que me gusta mucho del libro la señorita lara:
"dar el bachillerato e ir a integrar las filas de alumnos grises que empezaban a envejecer, apenas sin haber vivido, en las jaulas-aulas universitarias, cuando todavía en el tiempo , en el eterno tiempo indiferente y distante, no hace aún muchas horas, apenas unas semanas llenas de silencio y de demasiados ruidos, veníamos saliendo, caminando, corriendo, caminando lento, cuando debiéramos caminar apresurados, no huyendo, sino buscando, haraganeando desde la niñez en el hogar paterno hacia la vida y el mundo, tan llenos de gente, de exigencias, de urgencias, de gritos, de silencios enteramente abiertos para que entres por ellos. Salir de la niñez hacia la vida dije, y en realidad sólo es hacia las calles, o hacia los primeros trabajos para ganar un poco de dinero o para no ganar en definitiva nada"