viernes, 20 de junio de 2008

problemas de actitud, yo no quiero tenerlos.

con tanta cosa de contingencia nacional, escuchar en consejo de curso las "opiniones" de mis compañeros, analizar nuestro mediocre paro del colegio que duro cuatro dias sin conseguir nada, llego a la sabia conclusión que a mí me gustaria haber tenido esta misma edad, pero en los noventa, ochenta y hasta en los setenta, tener algo que contar (digo yo). no sé, poder decir que estuve presente en algo, que di mi aporte, que corri del guanaco, que me pegaron, sentir que fuí algo que ayudo a la construcción de otra cosa más grande. porque yo siento que soy un aporte, yo tengo opinión, no me da lo mismo, veo las noticias y por último pregunto. no es que sea una sabelotodo, pero las cosas no me resbalan.
en pocas palabras me gustaria haber vivido en otro tiempo porque ahora somos pocos los de mi edad que tenemos opiniones, y no es que diga que es obligación ser de acá o de allá, sino, que simplemente dar un parecer de algo.
en mi curso la cosa es super clara, nadie opina nada (exceptuando ciertas personas) es cosa de escucharlos decir: me da lo mismo, no sé y puras cuestiones así. eso según yo se llama mediocridad, y sucede porque en sus casas sus papas no les enseñan que informarse es importante, que en el almuerzo del dia domingo hablar de un tema que quizá salga en la tele o en el diario puede ser un aporte necesario. creen que uno es inteligente por las notas y la psu, pero se equivocan papitos en sus casas.

aviso de utilidad pública: no quiero que piense que soy una floja, que me saco los pillos con estas cosas porque dire bien orgullosa que tengo promedio seiscinco en lenguaje y seisuno en matemáticas